Últimamente se habla mucho sobre las ventajas de la cosmética natural, está por todos lados y en boca de todo el mundo, y a pesar de que parece una “nueva tendencia” en el sector de la belleza y la salud, te vamos a contar un secreto, ¡NO ES UNA MODA! y no tiene un tiempo limitado de vida, ¡la cosmética natural ha llegado para quedarse!
Diferencias entre cosmética natural y cosmética ecológica
Lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo un producto natural, que un producto ecológico, que uno vegano. Uno de los mayores beneficios de usar cosmética natural es que utilizan exclusivamente en su elaboración ingredientes orgánicos o de cultivo biológico. Son ingredientes que se extraen de plantas o minerales.
Si quieres ampliar un poquito y conocer algunos de los más increíbles activos de la naturaleza, echa un vistazo a nuestro glosario de ingredientes naturales, encontrarás información súper útil que estamos seguros, ¡te va a encantar!
Otro de los pilares de la cosmética natural es que son amantes de los animales, jamás testarán uno de sus productos en ellos y, en general, son veganos, no trabajan con productos de origen animal exceptuando algunos cosméticos que sí incorporan en sus fórmulas ingredientes tales como la miel o la cera de abejas.
Hasta aquí es muy fácil de entender el por qué la cosmética es natural y vegana, pero entonces ¿qué quiere decir ecológica? Es posible que confundas los términos “natural” y “ecológico”, suele pasar a menudo porque con frecuencia se emplean en los mismos contextos, pero no es igual. ¡Te contamos!
Qué es la cosmética ecológica
El sello ecológico convierte a los productos naturales en COSMÉTICA PREMIUM porque sumado a todo lo anterior, renuncia al empleo de sustancias químicas agresivas, organismos genéticamente modificados o pesticidas. No contienen conservantes artificiales, componentes químicos, perfumes sintéticos, aditivos, ni ningún tipo de tóxico o producto perjudicial para la salud ni el medio ambiente. Es decir, respeta el ecosistema.
Nuestro súper tip para que disfrutes a tope de los beneficios de la cosmética natural: busca en el envase un aval o certificación oficial. LEE BIEN LAS ETIQUETAS y comprueba el INCI del producto, el volumen de cantidad va reflejado de mayor a menor.
Beneficios de la cosmética natural para el medio ambiente
- Una bonita ventaja de la cosmética natural es que fomenta la economía local porque a menudo son pequeños empresarios. Si detrás hay grandes marcas, generalmente son empresas verdes. Utilizan ingredientes cultivados en países en vías de desarrollo donde tienen vetado el uso de pesticidas y químicos, respetando así el ecosistema natural.
Es una economía sostenible que genera mínimos residuos químicos. Otro dato que te va a ilusionar mucho es que los procesos de producción requieren menos consumo de agua y menos emisiones de Co2. Esto es genial ¿verdad?
- Más beneficios de usar cosmética natural para nuestro planeta: potente concienciación por no generar desperdicios. Siempre utilizan envases que son o 100% reciclados, o 100% reciclables. ¡¡Muy TOP!!
- Este afán tan maravillo por no generar desperdicios también nos brinda la bondadosa iniciativa de evitar el exceso de embalaje, insistiendo en un packaging sólo con papel y cartón que proceden de bosques sostenibles
Beneficios de usar cosmética natural para tu piel
- La cosmética tradicional que usas normalmente está compuesta por sustancias hidrosolubles ajenas a nuestro organismo. No podemos asimilarlas ni tolerarlas, y al cabo de un tiempo se vuelven extrañas y perjudiciales. Los beneficios de usar cosmética natural son todo lo contrario, nuestro organismo integra totalmente los activos naturales a través de la dermis y el cuero cabelludo produciendo unos resultados espectaculares.
- Al ser ingredientes naturales que actúan curando profundamente y no tapando, son beneficiosos para tu salud, estimulan las capacidades innatas del cuerpo y sus resultados son ¡¡mucho más duraderos!!
- La auténtica cosmética natural y ecológica mima la epidermis porque tu piel está adaptada a los productos estéticos naturales. Otra súper ventaja de la cosmética natural es que nutre e hidrata mucho más y no provoca erosión a la piel.
- Los tratamientos para el cabello muestran en muy poco tiempo los beneficios de usar cosmética natural. En poco más de dos semanas el pelo luce más brillante, fuerte, vigoroso y lleno de elasticidad. ¡Pura fantasía!
- Al ser ingredientes naturales, no contienen químicos, sulfatos, parabenos ni derivados del petróleo, siendo productos perfectos para personas que son más sensibles porque no provocan alergias, dermatitis, urticarias ni acné.
Aquí te hemos dejado un montón de razones para que te animes a probar la cosmética sostenible del futuro, de nada sirve que te hagamos una lista interminable con los 100 BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL, ¡¡lo que de verdad importa es que lo veas con tu propia piel!
INCREÍBLE PARA TI, BUENO PARA EL PLANETA