¿Sabes cómo conseguir una piel luminosa de forma natural? ¡Sigue estos consejos y dale juventud a tu rostro!
Si quieres descubrir cómo dar luminosidad a la piel, lo primero que debes de saber es qué es la luminosidad y por qué la relacionamos con una piel envejecida.
Razones de la piel sin luminosidad
La luminosidad viene determinado por dos parámetros , el tono y el resplandor de la piel
- La cantidad de melanina y oxihemoglobina determinan el tono o color de la piel.
- La luminosidad o resplandor dependen de la superficie de la piel, cuanto más rugosa, arrugas, surcos, flacidez, más apagada
A partir de los 30 tu piel comienza a cambiar, pero no te confíes, Según palabras de Juan Arenas, doctor en medicina, “Las primeras manifestaciones del envejecimiento de la piel empiezan a ser evidentes en la cuarta década de la vida. No guardan necesariamente una relación directa con el proceso general de envejecimiento, sino que dependen, ante todo, de una serie de factores exógenos”
Esto viene a decir que hay dos tipos de envejecimiento:
ENDÓGENO Y EXÓGENO
Parece que tener una piel sin luminosidad es un destino inevitable al que todos estamos destinados a llegar, pero unos antes que otros.
ENVEJECIMIENTO ENDÓGENO
Los mayores cambios se dan en las capas profundas, aunque cada capa sufre una desaceleración con diferente ritmo.
- Disminución de la enzima Tripsina
- Falta de hidratación en la dermis
- Reducción de las glándulas sebáceas y sudoríparas
- Disminución de la producción de estrógenos
- Aumenta la dificultad de la síntesis de colágeno
ENVEJECIMIENTO EXOGENO
La edad no es el único responsable, los factores ambientales se sitúan a la cabeza en el proceso de envejecimiento cutáneo, haciendo imposible tener una piel luminosa sin maquillaje
- La cosmética tradicional con químicos y derivados del petróleo
- La exposición a las radiaciones ultravioletas
- La contaminación y los radicales libres
- El tabaco y el alcohol
- Las situaciones de estrés
Cuando la piel está tersa, jugosa, no tiene surcos ni arrugas, es una piel bien hidratada, bien de colágeno, exfoliada y protegida de los agentes externos, la luz refleja como en un espejo y tiene un aspecto saludable.
En cambio, una piel sin luminosidad es una piel fina, arrugada, con surcos, atrofiada, con capas de células muertas. Cuando la luz da en ella, no refleja, al contrario, se pierde por entre los surcos, es absorbida, de ahí ese aspecto pajizo y cansado.
Cómo conseguir una piel con luminosidad
Ahora que ya sabes por qué tu cara se ve apagada, es momento de saber como conseguir una piel luminosa y recuperar vitalidad.
1. ELIMINA EL MAQUILLAJE
Las consecuencias de no desmaquillarte antes de ir a dormir, no solo provoca un envejecimiento prematuro,si no que son más devastadoras de los que crees. Si quieres una piel luminosa sin maquillaje, no lo olvides, necesitas un rostro limpio y oxigenado. Una cosa very, very import, no uses productos con ingredientes químicos, sulfatos o derivados del petróleo. Hazte con un buen limpiador 100% natural que cuide y equilibre tu piel. Tanto la mousse como el agua micelar SOFT son dos opciones increíbles
2. EL SÉRUM ES TU AMIGO
Llega un momento en la vida de todos en el que tu básico, ese producto con el cual ya no puedes vivir, es el sérum. Este producto es diferente a todos y, si quieres sacarle el máximo rendimiento, tienes que saber como utilizar el sérum correctamente.
¿Una piel luminosa sin maquillaje? Prueba cualquiera de nuestros sérum 100% naturales, el gran antioxidante PLASMA o el especial para pieles secas. ILLUMINATED ¡En 2 semanas tu piel parecerá otra!
3. BUSCA ANTIOXIDANTES
Los beneficios que los antioxidantes naturales aportan a tu piel son innumerables. Siempre que compres un producto facial, recuerda, lo primero que sea natural, después que contenga antioxidantes, ¿conoces El mayor antioxidante del planeta, la ASTAXANTINA? La vas a encontrar en toda la gama de tratamiento para el cuidado facial natural de Vidalforce, sin duda, añadirla a tu rutina diaria te aportará una bonita piel luminosa sin maquillaje.
4. LLENA TU DESPENSA DE NUTRIENTES
Nunca nos cansaremos de decirlo, una y otra vez hasta que lo lleves a la práctica, ¿estás hartx de un piel sin luminosidad, apagada, sin vida? Si quieres una piel sana, aliméntate sano. Hay muchos post sobre alimentos que cuidan tu piel, ¡no tienes excusa para no hacerlo bien!
Cómo ves, no está todo perdido, si quieres que tu piel vuelva a relucir, hay que conseguir que este tersa, darle nutrientes, protegerla del entorno y estimularla, ¡no esperes más para comprobarlo tu mismo!