consejos para mantener el pelo hidratado en verano

Top 5 de indispensables para tener el pelo hidratado en verano

¿Crees que es imposible mantener el pelo hidratado en verano? ¿Aburrida de ver todos los años la misma película? Este año haz spoiler y dale un giro inesperado al final de este drama ¡Vamos a ello!

Mascarillas playeras forever para un pelo hidratado en verano

A la pregunta tan recurrente de cómo cuidar el cabello en verano, una respuesta fundamental y básica, para empezar las vacaciones con buen pie lo que necesitas es MÁXIMA HIDRATACIÓN. Lo más importante para ti y por encima de cualquier cosa debe de ser mantener el pelo hidratado. El cabello es proteína muerta, no tiene vida y no duele, solo la raíz siente y padece. No tengas miedo de hidratarlo en esta época del año, haz uso de buenas mascarillas naturales súper hidratantes y reestructurantes que te cuiden y nutran desde dentro. Si eliges buenos productos para hidratar el pelo en verano, mucho mejor, podrás usarlos todo el día, de hecho hazlo ¡úsalos!

Protección solar: el mejor consejo para cuidar el cabello en verano

El gran enemigo a batir sin duda son los rayos UVA y ultravioleta. Nuestros amigos que tantas alegrías nos dan también potencian la degradación de la queratina y de la proteína, y la cutícula se abre porque queda más porosa. Altera los pigmentos de color, reseca un montón y acaba con el brillo natural. ¿Habrá algo más horroroso que un pelo estropajo? Por todo esto, el protector solar capilar es un imprescindible en el cuidado del cabello en verano. Busca un buen protector solar para el cabello lo más natural posible, y no te cortes ¡úsalo siempre que estés en exterior!

Aplicar un leave-in

A la eterna pregunta de cómo mantener el pelo hidratado en verano, otro truco infalible: echa a tu bolsa de playa un leave-in o acondicionador sin aclarado, o incluso un acondicionador normal, pero que sea natural y ultra-hidratante. 

Ten en cuenta que cuando el cabello es más frágil es cuando está mojado, siempre que salgas del agua desenrédalo con mucho mimo y evita metales o plásticos, un peine de púas anchas de madera es la herramienta ideal. Al echarte un leave-in en el cabello facilitas desenredar y quitar nudos, además de que se te queda suave e hidratado, lo que es un verdadero placer cuando estás en la playa. 

Te advertimos ya mismo de que tu nueva rutina de cuidado del cabello en verano dejará a tus amigas con la boca abierta, nosotros tenemos todos lo trucos que necesitas.

Champú reestructurante e hidratante

El más sorprendente consejo para cuidar el cabello en verano: lavarlo a diario. Como lo lees, TO-DOS LOS SA-TOS DÍ-AS porque la época estival es el momento del año en el que tu cabello está más expuesto. 

Sufre continuamente los efectos del sol. El cloro ataca la elasticidad y el brillo. La sal del mar cristaliza el cabello y mucho ojito con eso de que los minerales son buenos y hay que dejarlos…ni se te ocurra, no te vayas a la cama ningún día con sal en la cabeza. Y luego están la arena y el viento que irritan, ensucian y enredan el cabello. 

Hazte con un buen champú sin sulfatos adaptado a tus necesidades, mejor si es natural porque lo vas a usar a diario. En resumen, lava e hidrata todos los días ese pelo ¡si quieres superar el reto!

Hidrata tu pelo con el aceite para las puntas

Un tip que parece una idiotez y que aparentemente todo el mundo sabe sobre cómo mantener el cabello hidratado en verano. Aunque no solemos secarnos el pelo en esta época del año, aun así hay que recordarlo porque quien no tiene un flequillo rebelde tiene un mechón que quiere ondular, y en verano lo que hay que hacer es dejar secar el pelo al aire. Utiliza un buen producto natural de peinado que evite el encrespamiento y deja tu cabello descansar. Lo ideal es que emplees un aceite o serum que proteja dando fuerza y consistencia a la parte más desprotegida del pelo, especialmente en verano, aunque no deberías de relajarte en todo el año si no quieres acabar con la lagrimita en el ojo.Si has seguido al pie de la letra estos consejos para cuidar el cabello en verano, tendrás que prepararte un discurso, todas tus amigas querrán saber cómo lo has hecho y donde está el truco. Aún después de haber superado este challenge, nuestro último consejo es que pases por la peluquería al volver de vacaciones, han pasado dos meses y ¡toca sanear las puntas!

Deja una respuesta