cuidados para el pelo graso y fino

5 TRUCAZOS SOBRE CÓMO CUIDAR EL PELO GRASO Y FINO

¿Cuánto tiempo eres capaz de aguantar con el pelo sucio? Ya te lo decimos nosotros: un día. Esto es así, aguantamos lo que nos echen con lo que sea, menos con nuestro pelo. ¿Quieres verte ideal durante más días seguidos? ¡Aquí van nuestros consejos para pelo graso!

pelo fino - 5 TRUCAZOS SOBRE CÓMO CUIDAR EL PELO GRASO Y FINO

Consejos para el pelo graso

Se lo debemos a nuestras glándulas sebáceas. Algunas veces éstas trabajan de más y segregan un exceso de grasa, lo que da lugar a una lubricación excesiva. 

En casos extremos este desajuste puede acabar en dermatitis seborreica, que si bien no es un problema grave, es muy molesto por los ardores y picores en el cuero cabelludo. Si éste es tu caso, échale un ojo a este post porque puedes encontrar muchas respuestas.
Vas a necesitar algunos consejos para pelo graso si tiene aspecto untuoso, si te dura limpio un día, e incluso a veces, solo unas horas, o lo tienes pegado al cuero cabelludo y sin volumen, piensa que la mayor cantidad de grasa aparece en las raíces debido a la cercanía que tienen éstas con las glándulas sebáceas.

Por qué tengo el pelo graso

Por un montón de cosas, por eso internet está lleno de trucos para pelo graso:

  • Los productos químicos, estos son muy agresivos y no respetan el equilibrio del cuero cabelludo.
  • Cuestiones Hereditarias, pero no te rindas, la genética predispone, pero el entorno y los hábitos tienen mucha influencia.
  • Por desequilibrios hormonales, que también tienen solución.
  • Por alteraciones del sistema nervioso, agotamiento o estrés, incluso por fiebres elevadas.
  • La dieta, que por más que miremos hacia otro lado, somos lo que comemos, y todo lo que nos metemos por esa boquita se proyecta en cada una de nuestras células. De ahí que te interese saber qué alimentos son buenos para el pelo y la piel.
  • Temperatura ambiental, ¿sabías que el calor incrementa la producción de grasa?
  • Los malos hábitos son fundamentales y 100% evitables, si quieres saber como cuidar el pelo graso y fino, y mantenerlo limpio durante más tiempo, ¡tienes que seguir leyendo!

5 infalibles trucos para el pelo graso y fino

No lo laves todos los días

Aunque pueda parecer una locura, uno de los mejores consejos para el pelo graso es lavarlo menos. Cada vez que lo haces no solo arrastras impurezas, también arrastras la capa de aceites naturales que segrega el cuero cabelludo. ¿Cuál es el resultado? Exacto, segregar más aceite para recuperar lo perdido, es decir, la pescadilla que se muerde la cola, un efecto rebote nada deseable

Evita tocarte el pelo

Como decía mi abuela, las manos en los bolsillos. Además de lo obvio, que las manos están sucias y que también tienen su propia grasa y sudor, tenemos que sumarle algo que seguro, NO SABES, nuestras queridas glándulas sebáceas se estimulan con el movimiento, ¿y qué ocurre? Pues sí, lo que estás pensando, empezamos de nuevo a segregar grasa. ¡Y mucho ojito, que lo mismo ocurre si cepillamos de más!

Cuidado con la temperatura del agua

Claro que la temperatura del agua es importante, poco valor tendrían estos trucos sobre como cuidar el pelo graso y fino si no te contásemos esto. TOMA NOTA: si el agua está muy fría, no limpia, y si está muy caliente, adivina…exacto, ya te vas quedando con la copla, ¡estas glándulas son muy, pero que muy trabajadoras!

Utiliza cosmética natural

cuidados pelo fino - 5 TRUCAZOS SOBRE CÓMO CUIDAR EL PELO GRASO Y FINO

La salud capilar también es importante, aunque solo nos damos cuenta cuando las cosas no marchan bien. Elige solo productos naturales específicos para tu problema de grasa, son neutros, suaves, limpian sin usar detergentes químicos y respetan el ciclo de las glándulas sebáceas. 

El uso de un champú para pelo graso natural debe de ser una prioridad, de hecho deberías de ojear uno como Purify. Si además tienes el pelo largo o seco, y necesitas desenredarlo fácilmente, no puedes dejar de probar un acondicionador natural para pelo graso como AIR. Eso sí, ponlo de medios a puntas, el resultado es increíble y te mantendrá el pelo limpio.

¿Quieres otro truco para pelo graso? Busca productos con ROMERO, regula de manera natural el exceso de grasa en el cuero cabelludo, evitando que se reseque y se irrite. Y si tu problema es más serio, como dermatitis seborreica, busca champús con ZINC, según Un estudio científico de la Sociedad Francesa de cosmetología, este activo natural tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas, queratolíticas y seborreguladoras. SPOTLESS es el mejor champú para caspa y dermatitis seborreica que vas a encontrar, sus resultados son mucho más efectivos que los de ningún otro champú, ni los de farmacia.

Evita las ingredientes químicos

Los ingredientes químicos acaban dañando nuestro cabello de ahí que debamos saber cuáles son y evitarlos:

Los sulfatos

Nunca deberías lavar tu pelo con productos que lleven sulfatos. Estos ingredientes desequilibran a las glándulas sebáceas y éstas responden produciendo un exceso de grasa.

Las siliconas

El truco para pelo graso y fino del que nadie te habla. Las siliconas son plásticos, y el cuerpo humano ni las asimila ni las procesa. Parte de las siliconas que llevan los productos tradicionales son arrastradas por el agua al enjuagarte la cabeza, otra parte se queda en el pelo y el cuero cabelludo porque su función es la de dar una “apariencia de salud capilar” Esta acumulación de siliconas hace que el pelo esté más sucio y que cada día pese más.

Como ves, a veces tener el pelo perfecto muchos días seguidos se complica, pero si has tomado notas y llevas a la práctica estos 5 trucos, lo que hoy parece imposible, ¡mañana solo será un recuerdo!

Deja una respuesta