cuidados para el pelo tintado

5 Principios para cuidar el pelo después del tinte

A veces somos tan poco cuidadosos que nos ponemos el tinte cuando nuestra cabellera lo que está pidiendo a gritos es un tratamiento reestructurante potente. Por suerte, esto no es lo más habitual. 

Lo que se repite continuamente es ignorar unos básicos cuidados para pelo tintado, y es que añadir un extra de mimos al cabello es un proceso absolutamente necesario que requiere de tiempo y dedicación. TOMA NOTA:

1. Champú especial para cabellos teñidos

¿Eres de esas personas que creen que cualquier champú vale? ERROR. Los cuidados para pelo tintado son muy específicos, no todos los cabellos están en la misma situación, y el tuyo no se encuentra en su mejor momento. Ha llegado la hora de pasarse a un champú natural sin sulfatos ni siliconas, que respete el color, cuide el pelo después del tinte y lo mantenga bien hidratado.

2. No lo laves todos los días

Seguro que estás muy contento con los resultados que te está dando tu champú natural, ¡pero no tienes por qué usarlo todos los días! Es importante que el cabello descanse para así alargar la vida de tu tinte, así que intenta reducir los lavados. Si tienes el pelo muy graso y no te dura limpio más de 24 horas, prueba un acondicionador para pelo graso 100% natural, notarás el cambio.

3. Prioriza la hidratación

Cuando te tiñes el cabello, se debilita y se deshidrata más que nunca, por lo que debes de hidratarlo constantemente. Los acondicionadores y mascarillas son especialmente útiles para combatir la deshidratación y cuidar el pelo después del tinte. Para que tus cuidados de pelo tintado sean ideales, aplica acondicionador natural en cada lavado y mascarilla reestructurante natural una o dos veces por semana.

4. Protege el cabello

Tras el lavado, es la hora de secar tu cabello. Te aconsejamos que EVER, EVER, EVER, uses un protector térmico que te proteja del calor y te elimine del todo el encrespamiento.

5. Utiliza agua tibia, mejor que la caliente

Mejor dicho, evita el agua ardiendo. Puede ser que creas que lo aguantas bien, de hecho puede que lo aguantes de maravilla, pero tu pelo es mucho más sensible y frágil de lo que crees. Hazlo siempre, pero si quieres especialmente cuidar el pelo después del tinte, lávate con agua templadita, enjuaga bien el champú, que no quede nada de espuma, y cuando te toque quitar el acondicionador o la mascarilla, hazlo con el agua todo lo fría que aguantes, cerrarás las cutículas y el cabello obtendrá un fantástico brillo natural.

Sabemos lo frustrante que es que tu cabello pierda el color enseguida y que cada día luzca menos saludable, pero si has llegado hasta aquí, ¡Enhorabuena, tienes todos los conocimientos necesarios para cuidar el pelo después del tinte!, y dejar de preocuparte. ¡Comienza a mimar tu cabello y verás como cambiar de look todos los meses deja de ser una ruleta rusa.

Deja una respuesta