Champús solo con ingredientes 100% naturales

Champus Naturales y Ecológicos certificados

La inmensa mayoría de los champús que encontramos en el mercado están repletos de componentes químicos que resultan nocivos para tu cuero cabelludo. Por suerte, existe una alternativa: el champú natural sin químicos. Productos elaborados únicamente a base de ingredientes de origen natural o principios activos naturales. 

Unos champús cuya popularidad no deja de crecer, no solo por lo positivos y beneficiosos que resultan con todo tipo de cabellos, sino también por ser completamente respetuosos con el medio ambiente.

Si pese a ello todavía necesitas más razones para cambiar tu viejo champú convencional por un champú natural 100%, no pierdas de vista las siguientes líneas.

Beneficios del champú natural sin químicos

Las ventajas que se desprenden de la utilización de champús naturales libres de sulfatos, siliconas, parabenos y otros químicos son muchas. 

Tantas que cada vez son más los tricólogos que los prescriben para tratar un buen número de problemas de salud capilar. Y es que se trata de una fórmula con propiedades:

 - Anticaída
 - Antioxidantes
 - Purificantes
 - Seborreguladoras
 - Activadoras de la microcirculación

Esa es la razón por la que, además de ayudar a reparar los cabellos dañados, también resultan especialmente eficaces a la hora de tratar cuestiones como la alopecia o el exceso de grasa.

Cómo funcionan los champús naturales

Si crees que ha llegado el momento de abandonar tu viejo champú convencional y cambiarlo por un champú natural sin químicos es importante que sepas que, antes de que puedas apreciar los resultados definitivos, deberás pasar por un periodo detox que se extenderá durante entre 2 y 6 semanas.

Al principio notarás tu pelo algo más apagado, encrespado y seco de lo habitual. Esto sucede porque tu cabello tiene que ir deshaciéndose de esa capa que han formado las siliconas.

Ten paciencia porque, una vez te deshagas de ellas, comprobarás cómo tu pelo está mucho más fuerte, sano y brillante de lo que nunca lo había estado. 

Champú de cebolla: el champú crece pelo de moda

Uno de los champús naturales y ecológicos de los que más se viene hablando en los últimos meses es del famoso champú de cebolla. Para muchos se trata del mejor champú natural.

Una loción que se diferencia del resto por su alto contenido en quercetina. Un antioxidante flavonoide con una especial presencia en la cebolla morada que favorece la activación de los folículos pilosos, activa la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo y favorece la correcta alimentación del cabello.

Como consecuencia de ello no solo consigue que el cabello crezca más rápido, sino también que lo haga más fuerte y sano, además de incrementar su densidad, su volumen y su brillo tras unas pocas semanas de uso. 

Champú de cebolla: cuidados

A diferencia de lo que ocurre con los champús químicos, el champú de cebolla, al tratarse de una fórmula natural y ecológica, puede usarse a diario.

Para sacarle el máximo partido a todas y cada una de sus propiedades es necesario aplicarlo sobre cabello mojado y masajear el cuero cabelludo suavemente durante al menos cinco minutos.

Una vez finalizado el masaje, es importante enjuagar bien, con abundante agua fría o templada y, si lo deseas, completar el tratamiento capilar con algún acondicionador o mascarilla natural.

Porque de nada servirá cambiar tu champú convencional por uno de cebolla si luego acabas recurriendo a otros productos que contienen siliconas, parabenos o sulfatos.

Es por eso que, una vez tengas claro que vas a pasarte a los champús naturales ecológicos, es fundamental que revises bien las etiquetas de todos los productos capilares que utilizas y te deshagas de aquellos que contengan en su composición algún elemento acabado en “-cone”, en “-xane” o en “-conol”. Tu pelo, te lo aseguramos, te lo agradecerá.

Además del champú de cebolla, existen diferentes tipos de champús naturales según las propiedades de la materia con la que estén fabricados. Principalmente se diferencian por el tipo de cabello, pelos lisos, rizados, secos, dañados etc. Echa un vistazo a nuestro catálogo y encuentra el mejor champú natural para tu cabello.