OXIDO DE ZINC Gracias a sus propiedades astringentes y secantes, este activo natural es perfecto para tratar problemas de acné.
Su propiedad más conocida es la de filtro solar evitando el daño de los rayos ultravioletas. Reduce el exceso de sebo y elimina la aparición de bacterias que causan el acné. Además, reduce el poro y crea un efecto mate que da un aspecto saludable al rostro.
ÁCIDO AZELAICO Actúa directamente sobre la bacteria causante del acné alterando su pH. Entre sus bondades encontramos acción antiinflamatoria.
Es un tipo de ácido dicarboxílico que se obtiene de algunos cereales como el trigo, la cebada o el centeno. Sus propiedades actúan sobre el acné gracias a su acción bactericida. Además posee propiedades antiseborreicas, ayudando a reducir el exceso de sebo, habitual en las pieles grasas, disminuyendo uno de los factores de desarrollo del acné. Por otra parte, su potencial queratolítico disminuye el engrosamiento de la piel, favoreciendo que no se obstruyan los poros.
ASTAXANTINA Poderosísimo antioxidante que disminuye visiblemente arrugas y manchas, manteniendo la piel bien hidratada.
Su poder antioxidante es 6000 veces más potente que la vitamina C Pura y 800 veces más potente que la coenzima Q10. Su aplicación en dosis adecuadas aumenta la salud de la piel y mejora las membranas de las células sanas después de una exposición a la luz UV.
TOCOFEROL Hidrata el cutis sin engrasar, ayudando a retener la humedad. Es ideal para tratar pieles sensibles.
Posee triglicéridos como los ácidos esteárico, palmítico y oleico. Entre muchas de sus propiedades encontramos poder antiinflamatorio o factor solar, reduciendo machas y ojeras. Retiene la humedad en la piel minimizando las arrugas y aportando hidratación sin engrasar.
ÁCIDO HIALURÓNICO VEGETAL Es un potentísimo antioxidante natural que hidrata la piel sin engrasarla, evitando la pérdida de agua transdermica.
El Ácido Hialurónico es un componente natural abundante en la piel joven, pero su cantidad disminuye con el paso de los años. Hidrata las células de colágeno y elastina, tiene propiedades reafirmantes y suavizantes y minimiza los signos de envejecimiento prematuro.
EXTRACTO DE HOJAS DE ROMERO Posee muchas propiedades antisépticas que eliminan la inflamación de la piel, así como combate pequeños granitos que están por salir.
El extracto de hojas de romero incluye aceite esencial de romero, derivados del ácido cafeico, triterpenos y flavonoides, es de la familia de las lamiaceae y nativo del mediterráneo. Activa la circulación sanguínea, tiene propiedades antibacterianas, promueve el metabolismo de la piel y protege de la oxidación.
RAÍZ DE GENCIANA Este Activo es fantástico para desinflamar heridas y afecciones de la piel, aliviando el picor.
Es un potente antibacteriano, estabilizando la grasa y el acné producidos por estos microorganismos dañinos. La raíz de genciana inhibe la enzima tirosinasa melanocitaria, responsable de la decoloración de la piel y una de los causantes del envejecimiento premature. También es un efectivo calmante y reductor de las inflamaciones, proporcionando en la piel roja e irritada sensación de frescor y alivio.
VITAMINA C PURA La vitamina C posee propiedades antioxidantes, protege la piel, regenera el daño del tejido conectivo, reduce las arugas y disminuye las manchas.
Esta vitamina trabaja aliviando la irritación y calmando el enrojecimiento, reduce visiblemente los signos de inflamación e hinchazón. Reafirma, tonifica y rellena arrugas gracias a la estimulación de la síntesis natural del colágeno.
GLUCONOLACTONA La vitamina C posee propiedades antioxidantes, protege la piel, regenera el daño del tejido conectivo, reduce las arugas y disminuye las manchas.
Se obtiene de la oxidación enzimática de la glucosa de maíz. Hidrata y acondiciona la piel del rostro gracias a sus múltiples grupos hidroxilos. Retiene el agua y la fija en el cutis, mucho más que otros hidroxiácidos debido a que su molécula tiene más hidroxilos
ACEITE DE SOJA Aporta una hidratación idónea mantenido saludable los tejidos cutáneos gracias a su alto poder antioxidante.
Rico en auxinas y citoquininas naturales que son capaces nutrir adecuadamente la piel evitando el envejecimiento prematuro. Su poder antiinflamatorio humectante y refrescante repone los minerales que le faltan a la piel.
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES Sus ácidos grasos propician una piel sana activando la circulación. Su textura se absorbe rápidamente y deja un tacto muy suave en el rostro.
Este aceite tiene efecto antiinflamatorio y blanqueante, ayudando a eliminar irritaciones y manchas. Gracias a su alto contenido en vitamina A mantiene sanas las membranas celulares. Contiene antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales, ácidos linoleicos como el omega 3 y 6 y ácido oleico. Es tan suave que su uso se recomienda incluso en la piel de los bebes lactantes.
ALGA LAMINARIA Poderoso extracto antioxidante lleno de vitaminas, proteínas y minerales que previenen las manchas revitalizando la piel.
Su alta concentración de vitaminas, minerales, proteínas, y aminoácidos hidratan, revitalizan y nutren la piel desde dentro. Además, protege de los rayos solares y de las radiaciones UVA y UVB, evitando manchas y envejecimiento prematuro.