FUCOGEL Otro potente antioxidante que protege de la deshidratación y estimula la renovación celular.
Obtenidos de vegetales como el maíz, este activo ecológico es un polisacárido compuesto por un conjunto de azúcares que existen en la piel de forma natural con importantes funciones para la comunicación celular. Es comparado con el ácido hialurónico ya que activa el colágeno y posee un elevado efecto antienvejecimiento. La combinación de estos dos ingredientes en la fórmula potencia sus efectos.
VITAMINA C PURA Combate el envejecimiento de la piel y protege ante la radiación ultravioleta evitando que salgan manchas.
La Vitamina C tiene grandes propiedades antioxidantes y promueve la formación de colágeno, reduciendo así las líneas de expresión y protegiendo la piel. Combate el envejecimiento y la pigmentación porque es primordial para la transformación de la prolina en hidroxiprolina que constituye parte del colágeno. Gracias a la acción de la vitamina C el tejido conectivo y las enzimas estimulan su metabolismo, siendo estos los encargados de producir colágeno.
GLICERINA VEGETAL Posee un efecto barrera. Hidrata y aumenta la elasticidad de la piel, reduciendo las arrugas y rejuvenece el rostro.
La glicerina es higroscópica, su función es captar la humedad de su entorno, ya sea del ambiente o de nuestra piel. Se usa principalmente por esta gran capacidad para absorber y retener agua en la capa más externa, es oclusiva y emoliente, protegiendo la piel de las agresiones del exterior.
MARACUYA O FRUTA DE LA PASION El aceite que se extrae de sus semillas actúa como antiinflamatorio, protegiendo, fortaleciendo, hidratando y aclarando la piel.
Posee un efecto antioxidante hidratando y nutriendo en profundidad, además de actuar como tratamiento anti edad ayudando a reparar los tejidos de la piel. La maracuyá o fruta de la pasión es una enredadera leñosa y perenne que puede ser morada o amarilla. Esta fruta es rica en vitamina A, C y E, ácidos grasos, fosforo, calcio, potasio, y magnesio.
EXTRACTO DE UVA Tiene propiedades regeneradoras, antimicrobianas, antiinflamatorias, emolientes e hidratantes.
Este poderoso antioxidante se obtiene de la uva en ocasiones desecada. Tiene un alto contenido de polifenoles, flavonoides, resveratrol, vitamina E y vitamina C, y con ello un efecto protector y antioxidante de la membrana celular. Promueve la capacidad de absorción de las vitaminas liposolubles y ayuda a la regulación. También evita la acción de los radicales libres.
ALOE VERA ayuda a eliminar cualquier marca gracias a su propiedad regenerante. Además posee propiedades calmantes y antinflamatorias.
Suaviza la piel eliminando impurezas y limpiando de adentro hacia afuera, Mantiene la hidratación de la piel y la reafirma, es refrescante, antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano y estimula la producción de colágeno. Es muy recomendable para tratar afecciones de acné y dermatitis. También está indicado para tratar la piel seca, irritada y sensible, la piel con psoriasis, dermatitis y quemaduras solares, cicatrizando heridas. Es humectante, promueve la elasticidad de la piel y previene su envejecimiento.
PEPINO Disminuye las ojeras y las bolsas. Tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias que alivian la piel irritada y enrojecida.
Contiene vitamina K que produce protrombina, involucrada en la coagulación de la sangre minimizando la aparición de ojeras. Es un estupendo antioxidante ya que contiene de forma natural ácido ascórbico, betacaroteno y ácido cafeico, además elimina los radicales libres haciendo de antiarrugas y blanqueador de la piel. Además contiene minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos fenólicos, fitoesteroles, ácidos grasos y cucurbitacinas. Hidrata y acondiciona la piel, por su composición de polisacáridos que crean una capa en la piel atrae y retine la humedad. Todos estos ingredientes favorecen la producción de colágeno y elastina.
BETAÍNA Hidrata profundamente porque puede atraer en su molécula hasta 10 moléculas de agua, aportando al instante hidratación y suavidad.
Reduce irritaciones y evita descamaciones. Ingrediente de origen natural que se obtiene de la remolacha de azúcar. Al actuar como un ‘osmolito’ e incrementar la retención de agua de las células, consigue mantenerlas mucho más hidratadas. Es un factor de crecimiento de fibroblastos que ayuda a promover la regeneración del cabello y la piel, estimulando la formación de colágeno. el omega 3 y 6 y ácido oleico.
FLOR DE CALENDULA Potente cicatrizante natural con poder antiséptico y antimicrobiano. También recomendada para pieles muy sensibles.
La caléndula es una de las plantas más indicadas para aliviar afecciones dermatológicas. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, calmantes y curativas. Gracias a sus carotenoides además posee propiedades antimicrobianas y es Cicatrizante a la vez que trata la piel inflamada y con eccemas. Indicada para tratar el acné, la piel seca y agrietada.
MALVAVISCO Alivia las quemaduras con un efecto calmante y antiinflamatorio que ayudara a cicatrizar, desinfectar y sanar las heridas de la piel.
Los mucílagos de la raíz de malvavisco poseen poder antioxidante que alivian las irritaciones de la piel. Su extracto contiene fitosterol y azúcares que crean una capa de hidratación que protege la piel calmándola, aportando hidratación y protección a su capa externa. Mima intensivamente las pieles sensibles y secas.